viernes, 31 de agosto de 2012

ADAMS AVENUE


Por: Javier Sánchez Valenzuela
 
            San Diego, California, es una ciudad fascinante. No por su urbanismo debocado con imponentes megaconstrucciones  o su historia milenaria, sino exactamente por lo contrario. Es una ciudad en la que se respira comunidad, en la que aun es posible ver el horizonte sin necesidad de subirte a la punta de un rascacielos.
Ese sentido de comunidad lo encontramos por todos lados, pero sobre todo en ciertos lugares donde aparentemente la gente convive sin darse cuenta que el tiempo avanzó. Una de esas zonas es la Avenida Adams.
 La Avenida Adams uno tres de los barrios con mayor historia de la ciudad: Kensigtone, Normal Heights y University Heights. A lo largo de su trayecto podemos encontrar algunos de los bares, pubs, clubs, restaurantes y tiendas más representativas de la cultura sandieguina, antiguedades, además de festivales y eventos artísticos muy interesantes.
Desde que entras a la calle Adams te sientes en un lugar diferente: la calle angosta, baquetas llenas de gente, bancas con personas platicando, pequeños locales con escaparates llenos de colores y letreros pintados a mano,  todo mundo tranquilo, relajado, sonriendo y saludando a los locatarios y a quien se les atraviese.  De repente aparece un pequeño estudio de danza, una galería de arte, una fonda de comida oriental, una tienda de regalos o una tienda de licores con una de las mayores variedades de vinos, licores y cervezas que puedas encontrarte. Tal es el caso de Clem’s Bottle House que ciuenta además con un acogedor Tasting Room independiente donde puedes consumir lo que compraste.
Sobre la misma Adams encuentras Geoi Bachua –gran amigo del Cheve Meister Mariano – un apasionado de la buena a cerveza y propietario de otra excepcional tienda de licores llamada Bine & Vine, en la que puedes encontrar  verdaderas joyas cerveceras.
Los restaurantes de la Adams vale la pena visitarlos,  sin pretensiones de glamur te ofrecen deliciosos platillos que combinan diferentes estilos a precios verdaderamente accesibles, esto sin contar con que su selección de cervezas de barril y botella es excepcionalmente buena. Mientras comíamos en el restaurante Blind Lady Ale House veíamos como desfilaban hacia los refrigeradores los barriles de Grenn Flash, de Ballast Point, Guinness, Stone, Russian River y muchas otras.
Algunos de los lugares que les puedo mencionar que vale la pena visitar son los siguientes: Blind Lady Ale House, Propitors Wine Reserve, Bleu Boheme, Di’Milles, Rosie O’Gradies, Señor Mango, Cantina Mayahuel, Keningstone Grill y muchos otros.
Cerca de su extremo oeste, la Avenida Adams se cruza con la Calle 30 ¿la recuerdan? Hace apenas unas semanas escribí sobre ella, así que si en verdad tienen tiempo y te gusta la buena cerveza, en tu próxima visita a San Diego no dejes de visitar esa zona histórica que nos presenta una aspecto de esa ciudad que pocos conocen. Para llegar a la Admas no vas a batallar, ya que te la vas a encontrar desde el freeway 15 ó el 805, justo al sur de la Interestatal 8.
Si te interesa saber más con la Adams Avenue, te recomiento que consultes la página http://adamsaveonline.com
n﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽mac ióse ni filtrarse riesto que esta cerveza no estaba filtrada ni pasteruizada imilares al anterior: cerveza aguada insdistintamenteindistintamente Y tu…¿Qué cerveza nueva probaste esta semana? Explora, diviértete, piérdete en la diversidad. Busca más allá de la tienda de la esquina.
Paz para todos.

Comentarios: javier@elsume.com
Tweeter@sume1

No hay comentarios:

Publicar un comentario