miércoles, 18 de junio de 2014

EL CERVECIAFILO Y EL CHEVE MEISTER EN RADIO



JAVIER Y MARIANO EN CABINA
Acabamos de iniciar una nueva y excitante etapa en nuestro aferre por promover la cultura de la buena cerveza.  Hace aproximadamente 30 años mi amigo Mariano Rayón (conocido en los corrillos artesanales de la cerveza como “El Cheve Meister”) y un servidor fundamos una asociación muy particular ya que solamente contaba con nosotros dos como miembros.  Durante años intercambiamos el puesto de Director y Secretario entre él y yo. El objetivo único de esta cofradía era probar nuevas cervezas que cada quien encontraba en algún viaje. Encontrar nuevos miembros fue imposible en aquel momento ya que todos nuestros amigos preferían no arriesgarse mucho y seguir comprando la cerveza de siempre.
Hace aproximadamente cinco años al CheveMeister se le ocurrió que sería buena idea organizar reuniones con amigos y familiares para platicarles lo que habíamos aprendido a lo largo de los años. A la primera de estas reuniones, que a la postre se les conoció  como los “Cheve Tastings” asistieron 7 personas. A medida que se seguían organizando estos eventos el auditorio crecía y crecía y crecía hasta que llegamos a tener alrededor de 70 participantes. En ese momento fue cuando surgió la idea de abrir un lugar para ofrecer cervezas internacionales a quien quisiera probarlas. Uno de los más entusiastas seguidores que se unieron durante los Cheve Tastings fue el Dr. Gustavo GasparBlanco quién apoyó totalmente la idea y de esa forma nació El Sume Cervezas delMundo.
En paralelo, hace poco más de 5 años decidimos hacer el primer programa de radio. Fue nuestro amigo Pancho Padilla quien nos abrió las puertas y los micrófonos de la entrañable estación Zona 98 FM.  Durante un tiempo estuvimos ahí hasta que la estación cambió su giro y tuvimos que abandonarla.  Después fue el Lic. Mario Valdez quien nos jaló a la Oldies 940 AM donde proseguimos con nuestra labor de promotoría de la buena cervecera.  Ahora, después de casi dos años de ausencia pero con el mismo entusiasmo, volvemos a la radio en EXA FM 91.5 Mexicali.
LOS PRIMEROS CHEVE TASTINGS
Las cosas han cambiado mucho desde la ultima vez que nos escuchamos. Ahora además del conocimiento mayor que existe sobre cervezas internacionales, nos encontramos inmersos en un vigoroso movimiento artesanal que abarca a todo Baja California y a otros estados del País. Ahora no solamente existe El Sume sino otros lugares donde se ofrecen variedades de cerveza en todo el Estado.
En este entorno surge el programa de radio El Cerveciáfilo conducido por un servidor y por el gurú del lúpulo y la malta el Cheve Meister Mariano.  Por supuesto que ahora el programa ofrece algunas novedades ya que además de maridar las diversas cervezas con música de Rock, contamos con la presencia de invitados. Nos acompañarán los actores del movimiento artesanal de Mexicali, del Estado y del país para que nos platiquen de sus propuestas y podamos conocerlas a fondo. Nos visitarán  también empresarios que también se han echado a cuestas la labor de abrir sus espacios para promover esta cultura cervecera, autoridades que nos platicarán qué se está haciendo al respecto, distribuidores, gastrónomos, etc.  La información fluirá de manera permanente y amena.
EL CERVECIAFILO Y EL CHEVE MEISTER EN EL SUME
Esperamos contar con tu atención durante una hora cada semana. Los miércoles a las 8 de la noche por EXA FM 91.5.  Por supuesto también podrás escucharnos por internet y platicar con nosotros via Facebook.
El Cerveciáfilo seguirá por supuesto también en La Voz de la Frontera cada viernes compartiendo sus alucines sobre el mundo de la cerveza, o este blog.
Gracias a todos por ser parte de este gran movimiento cervecero.
¿Tu qué cerveza nueva probaste esta semana?
Recuerden que el mundo de la cerveza no termina en la tienda de la esquina. Explora, diviértete, piérdete en la diversidad. Busca más allá de la tienda de la esquina.
Paz y trabajo para todos.

2 comentarios:

  1. Buenos recuerdo de los Cheve Tastings... en hora buena Xavier y Mariano con la continuidad a este proyecto que desde hace tiempo emprendieron... Salud...2! Los escucharemos ahora en Radio.

    ResponderEliminar