miércoles, 26 de septiembre de 2012

BAJA BEER FEST 2012 EN MEXICALI

-->
Por: Javier Sánchez Valenzuela
           

Por primera vez en nuestra ciudad celebraremos una auténtica y verdadera fiesta cervecera. Llega a Mexicali la cuarta edición del Baja Beer Fest.
Hace un par de semanas se anunció oficialmente en una rueda de prensa efectuada en El Sume la realización de este festival, muchos medios asistieron para escuchar esta noticia que debe de llenarnos de orgullo a los mexicalenses en lo particular y a los amantes de la buena cerveza en lo general. En esa rueda de prensa el Presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Baja California (ACABC), Francisco “Paco” Talamantes, comentó que más de 40 artesanos cerveceros llegarán a Mexicali para presentar sus propuestas a los asistentes. Si tomamos en cuenta que cada artesano traerá un promedio de 3 estilos diferentes, eso significa que al menos tendremos la oportunidad de probar 120 cervezas diferentes, todas producidas en el Estado de Baja California. Esto es extraordinario tomando en cuenta que hace apenas dos años no existía nada en relación al tema artesanal cervecero. Muchos de quienes llegan a este festival con sus barriles cocinados directamente por ellos, hace menos de dos años vivían ajenos a este nuevo mundo amplio y facinante
RUEDA DE PRENSA EN EL SUME
Como es ya conocido, en este festival no participan las macro cervecerías tradicionales de nuestro país como son Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo, lo que le da al evento un carácter absolutamente artesanal. Podrás conocer directamente a quienes fabrican sus cervezas y platicar con ellos sobre los temas que más te interesen referentes a sus productos.
El evento se llevará a cabo este sábado 29 de septiembre en el Pasaje del Arte del Centro Cívico y Comercial de Mexicali, ahí entre murales monumentales, comida regional y música de grupos locales podrás recorrer los muchos puestos instalados estratégicamente entre los edificios que conforman este Pasaje. Esto promete ser una verdadera fiesta.
En la primer edición del Baja Beer Fest en marzo de 2011, realizada en los jardines del Centro de Convenciones Riviera en Ensenada se contó con la asistencia de más de 2,500 personas.  La siguiente edición efectuada en el mismo lugar en octubre del mismo año la asistencia aumento a más de 3,000.  Posteriormente la tercer edición del evento se realizó en la ciudad de Tijuana en el pasado mes de marzo superando una vez más la asistencia a casi 4,000 personas, así que todo nos indica que el evento de Mexicali podremos contar con una gran cantidad de entusiastas provenientes de Mexicali, Ensenada, Tijuana, San Diego, el Valle Imperial e incluso Yuma.
Baja California se ha transformado en el productor de cerveza artesanal más importante de México, no solamente por el número de empresas y pequeños productores caseros que ya se encuentran elaborando sus propias cervezas, sino porque la calida de éstas es verdaderamente superior a las elaboradas en otras partes.  No es por nada que según RateBeer – una de las organizaciones certificadoras de cerveza más importantes del mundo – las cervezas de Baja California con las mejores de México, particularmente Cucapá.
Los invito a que no se pierdan este evento tan especial. Es una oportunidad única de ponerse al tanto de lo que está sucediendo en Baja California, no te quedes atrás, te prometo que no te vas a arrepentir.
Para terminar quiero darles una lista no exaustiva de quienes participarán como expositores en este evento. Todos ellos han hecho su mejor esfuerzo por ofrecer sus mejores propuestas  y estarán esperándolos con todo el entusiasmo que merece un evento de esta magnitud. ¡Salud por todos ellos!

Amante Cerveza Gourmet Artesanal
Legión
Costa Azul
Fauna
Border Psycho
Ley Seca Brewing Co.
Big Bad Brewing Co.
Medi@ Perr@
MX
Cervezas Martain
Old Mission Brewery
C.A. Todos Santos
Silenus
Cervecería Kudos
Muñeca Prieta
Península
Monasrtika
Canneria Cerveza
Vicario
Cervecería Marinera
Rámuri
Funes
Bosiger
Insurgentes
Micheve
Cucapá
Zombie Brew Labs
n﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽mac ióse ni filtrarse riesto que esta cerveza no estaba filtrada ni pasteruizada imilares al anterior: cerveza aguada insdistintamenteindistintamente Y tu…¿Qué cerveza nueva probaste esta semana? Explora, diviértete, piérdete en la diversidad. Busca más allá de la tienda de la esquina.
Paz para todos.

Comentarios: javier@elsume.com
Tweeter: @sume1

No hay comentarios:

Publicar un comentario